El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tabasco, Jaime Humberto Lastra Bastar, desestimó las protestas por la designación de delegados en Centro y aseguró que se trata de brotes "muy focalizados" en donde ha operado la oposición.
Lee más: Promueven 40 amparos contra elección de delegados en Tabasco
Dijo que los partidos están buscando "manipular" el tema y han tratado de emprender acciones, como el soldar las puertas de las delegaciones, para abanderar una lucha que es meramente política.
"Me parece que hay manipulación, pretenden manipular a través del manejo de recursos y de algunas personas que ya están pasadas de moda", agregó.
Lastra Bastar consideró que la reforma a la Ley Orgánica de los Municipios es correcta porque así se garantiza justamente que los delegados no salgan de algún instituto político y si no hacen bien su trabajo entonces pueden ser removidos.
Pidió a los ciudadanos no dejarse llevar por quienes buscan sacar raja y en todo caso llevar sus inconformidades mediante las vías legales correspondientes.
En tanto, el presidente de la mesa directiva, Emilio Contreras Martínez de Escobar, sostuvo que a su parecer hay quienes buscan utilizar el tema para buscar votos con miras al 2024, pero como no tienen propuestas se "cuelgan" de lo que sea.
"Entonces buscan lo más fácil, dónde está la carnita, andan alborotando la gallera. Que se pongan a hacer algo productivo en lugar de andar buscando confrontación", expresó.
Hay que recordar que el domingo habitantes de Villa Macultepec soldaron las puertas de la delegación y en Villa Tamulté de las Sábanas se nombró un consejo de elección propio para evitar acatar lo dispuesto por el cabildo.