El vocero de la Diócesis de Tabasco, Denis Ochoa Vidal, consideró que en su momento el gobierno estatal y autoridades correspondientes deberán valorar la posibilidad de suspender en el mes de septiembre los actos cívicos y eventos por el mes patrio.
“Todo lo que implique aglomeraciones o espíritu festivo en este momento, será oportuno y necesario para evitar los contagios”, comentó.
En otro tema, Ochoa Vidal señaló que actualmente dos sacerdotes tabasqueños tienen problemas relacionados con el Covid 19.
Y es que al padre Rubén Ponce de León, que ya salió del cuadro de Coronavirus pero padece sus secuelas, se suma el caso del párroco del ejido Libertad, Cunduacán, quien permanece intubado.
“Desafortunadamente tenemos, además del padre Rubén que está convaleciente y padece las consecuencias, tenemos un sacerdote, el padre Marcos Domínguez Avalos, párroco de Libertad, Cunduacán, originario de Comalcalco, desafortunadamente está hospitalizado, y permanece intubado en el hospital Juan Graham, por lo que estamos en oración pidiendo por él”, argumentó.
Finalmente opinó que es una buena medida la del gobierno federal de liberar a los presos que no han recibido sentencia después de 10 años.
- Recibe las noticias directo en tu WhatsApp, suscríbete en https://bit.ly/3y3qJB8
“El hombre está antes que las leyes, entonces tenemos que ser muy humanistas, tenemos que poner también la caridad y si estos hermanos están en condiciones luego de estar encarcelados sin sentencia por 10 años, creo que es una medida justa, habrá muchos de ellos que son inocentes incluso, o que no hay razones de peso para que estén encarcelados, así que parece una medida justa que debe echarse a andar”, puntualizó.