Cesar Francisco Burelo Burelo, dirigente en Tabasco del partido Morena, señaló como positivo el balance que del primer año de la administración del tabasqueño, Andrés Manuel López Obrador. En el contexto del primer informe presidencial, en su análisis, el líder partidista destacó, que el ahora presidente de la República está cumpliendo con sus compromisos con el pueblo de México, y prueba de ello es que llega al primer año de su mandato con el 70% de la aprobación ciudadana.
Destacó, que López Obrador ofreció un cambio de régimen, una nueva forma de hacer política, una nueva relación entre el poder político y el poder económico y ya se está dando, y aun cuando las “calificadoras” no son tan alentadoras en lo económico, el propio presidente ha manifestado, que es más importante el desarrollo y bienestar del pueblo que las cifras macroeconómicas.
“Los compromisos se están cumpliendo y como ejemplo está la creación de la Guardia Nacional, los programas sociales, las magnas obras como el aeropuerto de Santa Lucia, la Refinería de Dos Bocas, el Tren Maya”, remarcó.
Burelo Burelo aceptó quedan grandes temas pendientes, como el de la seguridad que es un tema vital para el país. Agregó que este año se cerrará con un buen balance, y el año 2020 será el de la consolidación, y parafraseando al propio Andrés Manuel, dijo, “porque los compromisos se cumplen”.
APRESURADO HABLAR DE BUENOS O MALOS RESULTADOS: PVEM
El gobierno de Andrés Manuel López Obrador, ha tenido un año “complicado”, por lo que es aventurado decir si resultarán sus políticas públicas, consideró la dirigencia estatal del PVEM tras el primer informe de actividades del tabasqueño.
Su dirigente, Miguel Vélez Mier y Concha precisó que será el tiempo quien le dé la razón a las estrategias que está implementando el ejecutivo federal en materia social y económica.
“Mira, nosotros todavía estamos a la expectativa, creemos que ha sido un año complicado, no nada más para el estado, sino para todos definitivamente, fue un cambio de régimen en todos los sentidos, veníamos con una política social y económica de muchos años, que lo único que trajo al país fue más pobreza. Y este nuevo presidente, orgullosamente tabasqueño, trae otra idea y otra dinámica que solamente el tiempo le dará a él la razón si sus ideas y sus programas van a tener resultados favorables. Hoy sería muy aventurado poder decir si van a resultar o van a fracasar, pero lo que sí es que definitivamente todos estos años las políticas que se implementaron no funcionaron, la pobreza siguió en aumento”, expuso.
Sostuvo que el combate a la corrupción en estos momentos, es lo más destacable del gobierno de la llamada 4T, siendo la inseguridad lo que sigue pendiente.