Un fuerte operativo por parte de elementos de Seguridad Pública y de Fiscalización fue registrado durante la mañana de este jueves en la zona debajo del puente de Ocuiltzapotlán, en el municipio de Centro, para retirar a los vendedores ambulantes que se mantenían en el lugar.
Desde tempranas horas, decenas de efectivos se dieron cita en las inmediaciones para evitar que los comerciantes de instalaran.
Lee más: Rescate urbano, las principales promesas de candidatos por Centro
Además, el personal de limpieza del ayuntamiento de Centro, retiró decenas de cajas de madera y cubetas que eran usadas por los ambulantes para instalar sus comercios.
Reactivan operativo tras amenaza
Sin embargo, tras haberse retirado del lugar, los comerciantes intentaron colocar sus puestos, por lo que los antimotines regresaron de nueva cuenta al lugar para impedirlo.
Y es que poco tiempo duraron despejadas las calles de la Villa, ya que los comerciantes volvieron a tomarla, obstruyendo la vialidad.
Uno de los vendedores afectados en el operativo señaló que se dedica al comercio informal, debido a que los lugares en el mercado son dados sólo a personas recomendadas.
“Ahí pura gente de billete nada más”.
Tras el reporte de que habían burlado los operativos, los elementos de la policía recorrieron de nueva cuenta las calles para retirar a los artículos ubicados en la vía pública.
Así mismo, despejaron las banquetas retirando los productos que los comercios establecidos mantienen en las aceras.
Sigue leyendo: Denuncian venta de fichas para trámites del "Adiós a tu deuda" en Villa Ocuiltzapotlán
“Construyen en la vía pública cometiendo una infracción, la banqueta le pertenece al municipio, metan sus mercancías”, dijo uno de los inspectores.
“Mételo, porque nos lo vamos a llevar, la instrucción es un minuto”, les decía a los comerciantes, mientras seguían recorriendo la zona.