Un total de 38 infracciones por conducir en estado de ebriedad impuso la Policía Estatal de Caminos (PEC) la noche de este sábado, como parte del Operativo Alcoholímetro, que se llevó a cabo en el municipio de Centro.
Lee más: Semovi meterá en cintura a pochimovilistas que hacen mal uso de ciclovías de Malecón de Gaviotas
Lo anterior generó multas por 442 mil 465 pesos, según dio a conocer este domingo la dependencia. Precisó que como parte de la campaña para la prevención de accidentes derivados de la ingesta de alcohol, se infraccionó a 38 conductores por conducir en diferentes grados de ebriedad.
Asimismo, precisó que de estos 38 conductores, 2 dieron positivo a primer grado de alcohol, 13 en segundo grado de intoxicación etílica y 23 en tercer grado.
Cabe señalar que la sanción por conducir en primer grado de alcohol es de 8 mil 565 pesos; en segundo grado asciende a 10 ml 585 pesos; y tercer grado es de 12 mil 510 pesos.
Esto aunado a que se les asegura la unidad en caso de que ninguno de sus acompañantes esté apto, por lo que es llevada al corralón, cuya liberación genera otras multas y sanciones.
Cabe mencionar que el operativo fue instalado en diversos puntos de la ciudad de Villahermosa, y estuvo bajo la supervisión del director de la dependencia, Leonardo Leyva.
Se reitera el llamado a la ciudadanía para que respete el Reglamento de Tránsito y evite conducir bajo los efectos del alcohol para no poner en riesgo su vida y la de los demás.