La Unidad de Tecnologías de la Información y Comunicación del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT) será la instancia encargada de implementar y operar el Programa de Resultados Electorales Preliminares del Estado de Tabasco (PREPET) en el proceso electoral ordinario 2020-2021.
Síguenos en Facebook: @elheraldodetab y en Twitter: @heraldodetab
Así lo aprobó el Consejo Estatal del organismo durante la sesión virtual efectuada este miércoles bajo la justificación de que se tomó tal determinación “por considerarse que es la propuesta que asegura y da certeza el cumplimiento de las reglas, lineamientos, criterios y formatos emitidos por el INE”.
Esta sería la tercera ocasión consecutiva en que el IEPCT utilizará sus propios recursos para poner en marcha el PREPET, sin necesidad de recurrir a empresas privadas como ocurrió en elecciones anteriores.
En 2018 se destinaron alrededor de 12 millones de pesos para contratar trabajadores eventuales y adquirir equipos y software para poder implementar el programa. También se trabajó de manera similar en los comicios extraordinarios de 2015 en Centro.
En el proceso electoral 2014-2015 se contrató a Smartmatic y por sus servicios el instituto erogó alrededor de 8 millones de pesos, pero al final no se obtuvo lo esperado y nunca se pudieron consultar de manera adecuada los resultados de la jornada comicial.
Las cuestiones no previstas en el acuerdo, relacionadas con cualquier modificación derivada de la situación extraordinaria que se vive en la actualidad a consecuencia de la emergencia sanitaria, o cualquier otro motivo, serán resueltas por el Consejo Estatal mediante la emisión de las disposiciones correspondientes.