Juzgados Civiles y Familiares del Fuero Común, que se ubican en la avenida Gregorio Méndez Magaña en Villahermosa, reanudaron este día las actividades de manera normal, a como han venido laborando en las últimas semanas.
Estas instancias sólo permiten que estén al 30 por ciento de su capacidad, por lo que atienden a las personas de tres en tres hasta atender a toda la ciudadanía.
Este martes se pudo observar una gran cantidad de personas que llegaron a realizar trámites y pagos, ya que debido al día festivo muchos no pudieron asistir a las instalaciones en el inicio de semana.
Cabe mencionar que el Poder Judicial de Tabasco amplió el periodo de suspensión de labores de sus órganos jurisdiccionales y administrativos; originalmente reiniciaría el 6 de mayo, sin embargo, por la pandemia decidió extender el plazo, información que en su momento hizo saber esta casa editorial. Muchos procesos legales quedaron parados y apenas ahora se retoman, cuando la Nueva Normalidad y el Semáforo Naranja ya están en la entidad.
- Suscríbete gratis y recibe las noticias más relevantes en tu WhatsApp https://bit.ly/3mwOrQf
El paro de todos los procesos penales afectó a los licenciados en derecho, pues en su momento, al estar cerrados los juzgados no tenían entrada de dinero, y este sector fue de los que acusó no recibir apoyo del gobierno, situación que también fue expuesta en este medio de comunicación.