Unas mil 500 personas operan de manera irregular en el sector inmobiliario en el estado de Tabasco. Esto lo alertó la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios en Tabasco que exhortó a los ciudadanos a hacer uso de un profesional en la materia certificado, además de que todo este tipo de operaciones deben hacerse en presencia de notario público.
Mientras la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios en Tabasco (AMPI) en Tabasco están agremiadas actualmente 139 personas, en la informalidad operan unas mil 500, número que se ha incrementado en los últimos años.
Lee más: Revoca Semarnat proyecto de planta de tratamiento de aguas residuales en Centla
Sin embargo, el peor de los escenarios no son las pérdidas que tienen los agentes inmobiliarios certificados, sino el riesgo que representa la informalidad, ya que por ahí pueden colarse situaciones como estafas o fraudes.
“El profesional inmobiliario da certeza a los clientes, y este no hará nada si no lo hace frente a un notario, los notarios de Tabasco son nuestros aliados, esta es una red formada por desarrolladores, notarios, agentes inmobiliarios y tenemos que andar muy bien regularizados”, señaló José Luis Guzmán Brindis, presidente local de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI).
Esto luego de revelar que en lo que va del año, se han presentado de ocho a 10 fraudes Inmobiliarios, sobre todo en la ciudad de Villahermosa. “El llamado es a que no se dejen engañar por nadie, no le den dinero adelantado a nadie, todo tiene que ser ante notario y revisado, la legalidad de las escrituras de los prediales para hacer una operación”, comentó.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Precisó que actualmente hay 139 afiliados y están validando 25 más, aunque lamentablemente hay más de mil 500 que operan en forma irregular.
“Aproximadamente es esa cantidad, lo hemos mencionado al gobierno del estado a la ODECO a la Profeco, estamos tratando de agrupar a personas que tengan la capacitación necesaria, desafortunadamente este negocio creen algunos que lo van a hacer en lo que consiguen un trabajo, y no es así”, puntualizó.