Decenas de unidades chatarra asignadas a la antigua Sernapam habrían sido reportadas por la pasada administración como receptoras decombustible, aun cuando ya no estaban en operación, lo que constituye una irregularidad, que en su momento se hará del conocimiento de la Secretaría dela Función Pública.
Este tipo de situaciones está siendo documentado por la nueva Secretaría para el Desarrollo Energético (SEDENER), que encabeza José Antonio de la Vega Asmitia.
Sin embargo, de acuerdo al funcionario, parte de esas unidades fueron también asignadas a la Secretaría de Bienestar, al igual que parte del personal con la que operaba la extinta dependencia.
Durante un recorrido efectuado por esta casa editorial en las instalaciones de esta dependencia, situada en la explanada de la Plaza deToros, se observaron varias unidades tanto vehículos como camionetas en estado deplorable.
Al respecto, de la Vega Asmitia comentó que se están haciendo observaciones administrativas de vehículos así como de comprobaciones,aunque el grueso de este inventario lo recibió también el área de Bienestar.