Por arriba del 20 por ciento de su capacidad opera el zoológico del Parque Museo la Venta por la sobrepoblación de especies que enfrenta, ventiló la secretaria de Cultura, Yolanda Osuna Huerta.
Se trata de animales como pecarí, aves, lagartos y serpientes principalmente, que son parte de las 700 especies que actualmente tiene el zoológico.
Hay un 20 por ciento mas de especies por eso un grupo de trabajo de especialistas va a dictaminar lo conducente para poder redireccionarlos a otros espacios. El zoológico cuenta con una población de 700 especies, es decir 140 más que las que existían
Yolanda Osuna Huerta/Secretaria de Cultura
Además de reproducirse al interior del lugar, en otros casos es consecuencia de trasladados al centro de convivencia con la naturaleza, luego de rescatarlos en la ciudad, por lo que el próximo año se procederá a la donación a zoológicos de otras entidades.
Un grupo de expertos conformado por investigadores de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) van analizar la demasía y hacia dónde se pueden trasladar, por lo que a más tardar en el mes de febrero se podrá conocer los resultados del dictamen.
Aunque no hay urgencia para trasladar a las especies, es necesaria, sostuvo.