La Comisión Nacional del Agua dio a conocer que durante este lunes, la trayectoria de la Onda Tropical 16 traerá fuertes lluvias a Tabasco con cielo mayormente nublado con ambiente bochornoso.
Lo anterior fue dado a conocer a través del Servicio Meteorológico Nacional, donde señalaron que debido a su desplazamiento por el sureste del país, traerá lluvias de 25 a 50 mm, con rachas de viento del Este y Sureste de 30 a 40 km/h.
Te puede interesar: Buscan vida extraterrestre en Júpiter
En lo que respecta a las temperaturas, se espera una máxima de 37 grados centígrados y una mínima de 21 grados.
El fenómeno reubicado sobre el Mar Caribe, se desplazará sobre la Península de Yucatán y generará chubascos en Yucatán y Quintana Roo y lluvias puntuales fuertes en Campeche.
También lee: Pez espada salta del agua y apuñala a mujer en Florida
Por su parte, la onda tropical Núm. 15 que recorrerá el sur de la Mesa Central y los estados del sur y centro del Pacífico Mexicano, se asociará con una zona de baja presión con potencial ciclónico.
Dichas condiciones causarán inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, lo que ocasionará chubascos y lluvias puntuales fuertes en el centro del territorio y lluvias puntuales muy fuertes en Oaxaca, acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo.
Sigue leyendo: La NASA muestra imágenes de la presa Cerro Prieto en NL: así se ve la sequía desde el espacio
Por otro lado, el monzón mexicano que continuará sobre el noroeste de México, en interacción con un canal de baja presión extendido desde el occidente de la Mesa del Norte hasta la Mesa Central y con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, producirán chubascos en zonas del noreste de México, así como en Querétaro e Hidalgo.
Prevén lluvias puntuales fuertes en Guanajuato, Aguascalientes y Zacatecas y muy fuertes en Morelos, Estado de México, Durango, Sinaloa, Chihuahua y Sonora, así como lluvias puntuales muy fuertes a intensas en el sur y occidente de la República Mexicana.
Las lluvias mencionadas estarán acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo, que además podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos y generar deslaves e inundaciones en zonas bajas.