La diputada de la fracción parlamentaria de Morena, Juan María Esther Álvarez Hernández denunció que el Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE) no considero dentro de su revisión la cuenta pública 2018 del DIF-Tabasco que presidió Martha Lilia López Aguilera, esposa del ex gobernador Arturo Núñez Jiménez.
Expresó que ya hicieron una petición oficial para que se auditen los recursos públicos que se manejaron en esa institución y que hasta el momento no les ha respondido el Fiscal Superior, Alejandro Alvarez González.
Comentó que en esta ocasión si se incluyó a la Secretaria de Salud, ya que en la revisión de la cuenta del año 2017, el OSFE tampoco lo auditó, pero ahora si se tendrá la información completa de esa dependencia.
Dejó en claro que los Informes de Resultados que presente el Fiscal Superior en esta ocasión serán cuestionados pues no van a votar en base a una recomendación que les pretenda hacer en el dictamen que les envíe.
Sobre el tema el coordinador de la bancada del PRI, Geradl Washington Herrera Castellanos, expresó su molestia por esa decisión del OSFE de dejar fuera de las auditorías al DIF Tabasco. Comentó que van a respaldar la petición de a diputada Alvarez Hernández para que el OSFE no haga lo que quiera y realice las auditorías necesarias para que se clarifique el manejo de los recursos públicos que realizó.
Cabe señalare que la LXIII Legislatura del Congreso donde tiene mayoría la bancada de MORENA, por unanimidad de votos aprobó una reforma a la Ley del Sistema Estatal de Asistencia Social llamada Ley “Anti Martha Lilia” y que busca terminar con los excesos de poder de la esposa del Gobernador en turno.
El gobierno de Tabasco fue fuertemente criticado por los excesos que cometió Martha Lilia López Aguilera, esposa el gobernador Arturo Núñez Jiménez, como presidenta del DIF Tabasco y a quien se le atribuye beneficiar con contratos millonarios a familiares y amigos.
José Manuel Sepúlveda expresó que el voto de los diputados del Partido Verde será a favor por que todo mundo sabe en Tabasco de la injerencia que tuvo la esposa del Gobernador en la toma de decisión, pues se benefició a familiares y amigos.
Brito Lara comentó que López Aguilera "cogobernó" Tabasco porque así se lo permitió su esposo, el Gobernador, Arturo Núñez Jiménez.