Ante la Variante Ómicron de Covid-19 Silvia Roldán Fernández, titular de la Secretaría de Salud, manifestó que se realiza monitoreo constante para tener un control al respecto.
Lee más: Exhorta Silvia Roldán a no abusar de cambio en semaforización
La funcionaria estatal comentó sobre dicha variante: “Hay reactivos específicos cuando entran las muestras, dependiendo de las características si es alguien que vino de viaje tiene ciertas características, como lo hicimos en la detección del virus anterior del Delta que lo detectamos en el laboratorio y sabemos cuantos empezaron con Delta, así estamos monitoreando Ómicron”.
Sobre la monitorización, dijo que de momento no se ha detectado ningún caso: “hasta el momento nada, Delta prácticamente está en alta, prácticamente la mayoría de las gentes que se están enfermando es Delta, en julio y agosto que terminan las vacaciones es cuando se detectó el Delta, desde luego que subió”.
Por las posibles afectaciones del Ómicron, sobre las personas que ya están vacunadas señaló: “no lo sé, lo que hoy dijo el titular de Estados Unidos que lleva esto, es que parece ser que no es más agresiva que la Delta, acuérdense que antes los pacientes se hospitalizaron a los 10 días, hoy con Delta se hospitalizan a los 5 días graves.
Solicitudes de eventos han aumentado
Respecto a la solicitudes de permisos para eventos públicos "han aumentado y estamos checando todos los protocolos, el viernes cancelamos un evento, no lo podían hacer que estaban rebasados en el numero de personas y en el espacio, eran 450 personas y el lugar era como para 200".