La secretaria de Salud, Silvia Roldán Fernández indicó que ya suman 60 casos sospechosos de la variante Ómicron en Tabasco, aunque se sigue a la espera de la confirmación por parte del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (INDRE).
Lee más: Ómicron: 10 cosas que debes saber sobre la nueva variante del Covid-19
Cuestionada acerca de si la elevación de casos positivos de COVID-19 ameritan suspender clases presenciales, indicó que la pandemia va a durar "muchísimo" y lo mejor es que los niños vayan a la escuela, aunque cuidando los filtros sanitarios.
"Necesitamos irnos adaptando, si todos cubrimos las medidas la vamos a hacer. Es más urgente que los niños regresen a las escuelas. No está bien que estén en las casas, que los papás no puedan coordinar entre el trabajo y la educación, es muy complicado", acotó.
Sigue leyendo: Aumentan casos de Covid-19 en México por Ómicron
Agregó que además se sigue implementando un modelo híbrido, pero también los padres deben cooperar estando al pendiente de cualquier síntoma en sus hijos para que, en caso de enfermedad, no contagien a sus compañeros.
Sobre Ómicron, insistió en que es algo que tiene que ocurrir, además de que las muestras que se han tomado apuntan a que efectivamente la cepa ya circula entre los tabasqueños, especialmente los jóvenes.
Síguenos en Facebook: @elheraldodetab y en Twitter: @heraldodetab
Agregó que esto tiene que ser confirmado de manera oficial, pero los casos detectados aunque no son graves sí muestran una alta capacidad de contagio.