María Esther Rodríguez Manuel, habitante de la Colonia La Manga, abordó al gobernador a la salida del cárcamo donde realizaron acciones de supervisión este día.
Indicó que más de 200 habitantes de esa zona de La Manga sufren problemas de inundación cada año por el mal funcionamiento de los cárcamos.
Agregó que estas personas no fueron consideradas en los recientes censos que realizó la Secretaría de Bienestar, por lo que no recibirán sus vales.
“Varios vecinos de la calle Torno Largo, igual nos llegó hasta el cuello el agua, tardamos 3 días dentro del agua, nuestras casas anegadas, a mi se me perdieron muchos enseres, pero que quede claro, no nos inundamos por lo de las presas o de los ríos, no fue desbordamiento, fue que tenemos un drenaje colapsado, ahí está la prueba, si tiene usted la voluntad de irlo a ver, es una fosa séptica a cielo abierto, y para desgracia no nos dieron ni un vale ni nada, no nos tomaron en cuenta, pero ya pasó, aunque no se vale que cada que llueve estamos con el temor de que nos vamos a inundar”, señaló la ciudadana al mandatario estatal en el primer punto del recorrido en que consistió su gira de trabajo por el municipio de Centro.
Tras escucharla, el gobernador la canalizó con los encargados del ayuntamiento para que revisara esta situación y les firmó de recibido un documento que le entregaron.
Acusan que más de 200 familias no fueron censadas
Por su parte, María del Carmen Arias Hernández, también habitante de esa zona, dijo que ni siquiera fueron censados, y que son más de 200 familias que se fueron al agua a finales del año pasado.
No es justo que no nos hayan considerado en el censo de Bienestar, cuando tuvimos el agua hasta el cuello
Por ello pidieron el apoyo de las autoridades porque cada vez que llueve fuerte, el agua se les mete a sus viviendas por el mal servicio de drenaje que prevalece en esa zona.