Pese a que las cifras de contagios y fallecimientos por COVID-19 se siguen disparando, la gente continúa aglomerándose en las zonas comerciales del corazón de Villahermosa.
Síguenos en Facebook: @elheraldodetab y en Twitter: @heraldodetab
Las tiendas de zapatos, locales de accesorios para teléfonos celulares y de alimentos son abarrotados por decenas de personas que sin el menor cuidado se arremolinan buscando ser atendidos.
Incluso, hay quienes andan comprando todo lo necesario para celebrar el cumpleaños de algún miembro de la familia, tales como piñatas, dulces, desechables y demás.
Las calles del primer cuadro de la capital tabasqueña lucieron con gran afluencia de visitantes la mañana del domingo.
Al momento, Tabasco registra 21 mil 744 casos confirmados y 2 mil 022 decesos por la enfermedad. Tan sólo el sábado se reportaron 446 nuevos casos y 34 defunciones.
Además, de acuerdo con el reporte técnico de la Secretaría de Salud este sábado 01 de agosto, el estado de Tabasco se encuentra en primer lugar nacional en ocupación de camas para atención de pacientes graves de COVID-19.
El director de Epidemiología de la Secretaría de Salud federal, José Luis Alomía Zegarra detalló que el estado cuenta con una ocupación de 59 por ciento de camas con ventilador y la disponibilidad es de 41por ciento.
Respecto la disponibilidad de camas en hospitalización general, la entidad se encuentra con una ocupación del 65 por ciento y una disponibilidad de 35 por ciento, ubicándose en tercer lugar nacional.