Un kínder ubicado en la ranchería Saloya, 2da. Sección, de Nacajuca, ha sido víctima de la delincuencia 4 veces en lo que va del año, la última vez los dejó sin cableado eléctrico y ahora los menores no pueden tener clases. Pese a que las secretarías de Educación (SETAB) y Seguridad y Protección Ciudadana de Tabasco (SSPC) están enteradas no hay una solución, señalaron padres de familia a El Heraldo de Tabasco.
El jardín de niños Anselma Alvarado Almeida con CCT: 27EJN0043K ha sido robado en más de una ocasión, como resultado del olvido de las autoridades de este lugar, mencionaron tutores.
Esta casa editorial fue enterada por los afectados de la problemática, por lo que realizó el recorrido por las instalaciones, constatando las condiciones en que se encuentran.
Te puede interesar: Causan destrozos e incendian mobiliario en escuela de Comalcalco
¿En qué condiciones se encuentra el kínder?
Una malla herrumbrada y deteriorada, que se encuentra detrás del inmueble, es testigo mudo del mal estado de lugar. La estructura que debería servir como protección, impedir que maleantes entren, no cumple con el objetivo, porque en algunas partes se encuentra rota.
Ante esta situación, la sociedad de padres de familia, a través de su presidenta Sarai del Carmen Vidal Hernández, ha levantado oficios para la gestión de una barda perimetral a la SETAB, y que se brinden rondines por parte de la SSPC, pero en ambas instancias les han dado largas al tema.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
¿Cuántos alumnos resultaron afectados?
“Son en total 148 alumnos matriculados los que han sido afectados, ya que tienen dos semanas sin clases por la falta de luz en el jardín de niños, debido a que el pasado domingo, al ingresar a la institución, nos percatamos de que la malla, que se encuentra en la parte de atrás, estaba cortada y abierta, donde los ladrones pudieron acceder y robar todo el cableado eléctrico, así como también puertas de fierro y bombas del sistema de agua, la verdad, esta ya es una situación que nos está rebasando por que ya son 4 veces que entran a robar a la institución. Nosotros no tenemos ningún tipo de seguridad por parte de los policías y mucho menos apoyo de la SEP”, señaló.
Así mismo, los padres indicaron que desde antes de la pandemia, este jardín de niños estaba en el olvido total, puesto que también habían solicitado pintura para remodelar dicho plantel, sin embargo nunca llegaron los apoyos por parte de las autoridades educativas, señalaron que después de que empezaron las clases presenciales nunca respondieron a sus peticiones.
Lee más: Motosicarios asesinan a joven en taquería de Comalcalco
“Este jardín de niños está en el total abandono, puesto que las instituciones han hecho caso omiso a nuestras quejas y demandas, los afectados finalmente son los niños que están perdiendo clases, así como también está en vela su seguridad”, mencionó.
Cabe señalar que la sociedad de padres de familia estará este 24 de noviembre en diferentes partes de la ciudad para poner sus denuncias correspondientes ya que de lo contrario, seguirán sin clase por lo menos en las semanas que restan del año escolar a falta de seguridad y luz eléctrica.