Tras señalar que el reciente Decreto que prohíbe las visitas a playas, balnearios y centros turísticos, representará un duro golpe a los artesanos de lugares como Tapijulapa, Carlos Cordero Martínez, presidente del Comité del Pueblo Mágico de Tapijulapa, urgió a las autoridades estatales realizar las reparaciones correspondientes a las vías de comunicación que llevan a ese sitio.
- Síguenos en Facebook: @elheraldodetab y en Twitter: @heraldodetab
Esto debido a que desde hace más de un año, la carretera Tacotalpa - Tapijulapa se encuentra en pésimas condiciones y ninguna autoridad ha hecho nada por repararlas.
Como ejemplo, dijo que ese tramo de carretera está repleta de hoyancos que han ocasionado accidentes, lo cual eso afecta la imagen del pueblo mágico, además que podría ahuyentar a los visitantes.
Indicó que esta situación ya se ha expuesto en varias ocasiones al Ayuntamiento de Tacotalpa y al gobierno de Tabasco, para que a través de la Junta Estatal de Caminos (JEC) se repare la carretera.
Sin embargo, hasta el momento no se ha tenido respuesta positiva y cada día se incrementan los daños.
Consideró que es lamentable que hasta el momento las autoridades no muestren interés en cuidar y mejorar el único pueblo mágico que tiene Tabasco, que con las recientes medidas se verá aun más afectado en su afluencia de visitantes.