Aunque reconoció que continuarán los olores a hidrocarburos en municipios de la Chontalpa, el director del Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), Mauro Winzig Negrín aseguró que no son tóxicos a la salud.
"Es una batería que tenemos ahí, un problemita con PEMEX, lo modifican, ellos nos dicen que conforme desfogan mayor cantidad de gas en el mechón de esta batería ubicada en la zona de la Chontalpa, obviamente se siente el olor", aseveró.
Lee más: Tabasco tendría su Alarma Sísmica para el 2024, adelanta IPCET
El funcionario estatal, afirmó que, de acuerdo a la medición que se ha venido realizando en la zona, esto no genera ningún riesgo de intoxicación. "Pero sí se percibe el olor", apuntó en entrevista con los medios de información en el marco de la inauguración de la Semana Nacional de Protección Civil, efectuada en el Centro Internacional de Vinculación y Enseñanza de la UJAT.
El titular del IPCET mencionó que se le pide en ocasiones a la empresa productiva del país que le baje a la intensidad y así lo hace. "Pero cuando tienen mucho almacenamiento en la batería, dicen que tienen que desfogar y esa es la explicación que nos dan", añadió.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Expresó que esta situación seguirá presentándose en los municipios de la región por los desfogues de esta batería localizada en la vía Cárdenas-La Venta. Mauro Winzig insistió en que es persistente el olor a hidrocarburos, aunque no hay riesgo de que la gente de las comunidades cercanas se pueda intoxicar.