Olmecas: equipo perdedor

Con un presupuesto de alrededor de 38 millones de pesos, que se destinó a la directiva del Club de Béisbol de los Olmecas de Tabasco, el estado tuvo en 2019 nuevamente un equipo perdedor

Rubén Concepción Góngora | El Heraldo de Tabasco

  · jueves 16 de enero de 2020

El estadio luce abandonado y sus instalaciones viejas, situación que no refleja el recurso que se maneja para el equipo. Foto: Carlos Pérez

Con un presupuesto de alrededor de 38 millones de pesos, destinado a la directiva del Club de Béisbol de los Olmecas de Tabasco, el estado tuvo en 2019 nuevamente un equipo perdedor, con los “cabezones”.

Para el 2020, la directiva que está a cargo Juan Carlos Manzur Pérez, espera contar con un recurso similar al del año pasado y la esperanza pueda tener un equipo competitivo y salir de esa mala racha, que desde 1993, no tienen un campeonato en la Liga Mexicana de Béisbol.

Y en el 2012 ni pasó playoff, otra triste realidad para la afición.

La Comisión Estatal de Derechos Humanos, en 2020, va a ejercer un presupuesto de 19 millones 500 mil pesos, mientras el Club Olmecas ejercerá un presupuesto arriba de los 30 millones de pesos, casi el doble de la CEDH.

Es el equivalente a la continuidad de la obra en el tramo del bulevar Otto Wolter Peralta hasta el bulevar Leandro Rovirosa Wade, carretera Comalcalco-Tecolutilla.

De acuerdo al decreto publicado por el Periódico Oficial del Estado de Tabasco, del Presupuesto de Egreso 2020, el Instituto de la Juventud y el Deporte de Tabasco, que preside Sheila Cadena Nieto, ejercerá un presupuesto de 120 millones 567 mil 150 pesos.

Mientras en el 2019, el Instituto del Deporte del Estado de Tabasco, que estuvo a cargo Carlos José Dagdug Nazur ejerció 92 millones 638 mil 132 pesos, mientras al Instituto de la Juventud de Tabasco, a cargo de Joana Cristel Sánchez Aguirre, se le asignó un presupuesto de 15 millones 728 mil 939 pesos. Hoy ese último instituto se fusionó al de deporte para quedar como Injudet.

A poco más de un año del gobierno federal de Andrés Manuel López Obrador, quien ha invertido esfuerzo y pedido al gobernador Adán Augusto López Hernández siga apoyando a los Olmecas de Tabasco, el equipo de beisbol, no han respondido a la afición y la directiva tampoco dado buenos resultados.

Sin embargo, cada año el recurso que se destina a la directiva del Club de Béisbol de los Olmecas de Tabasco rebasa a los 30 millones de pesos.

En 2019, ejerció un recurso de 38 millones de pesos y para el 2020, esta semana se dará a conocer el presupuesto destinado para la próxima temporada de beisbol, pero ya se habla de uno arriba a los 38 millones de pesos.

Aún con todos los números que no han favorecido al equipo, Manzur Pérez, presidente ejecutivo del Club de Béisbol de los Olmecas de Tabasco, dijo que vale pena seguir inyectándole recursos porque la afición también necesita esparcimiento, lugar a donde ir y divertirse.

Sin embargo, también calificó a los Olmecas de Tabasco como un equipo mediocre.

A la par de la mala racha que trae el equipo, el estadio de béisbol, el Centenario 27 de Febrero luce abandonado, sus instalaciones están viejas. Se descascara la pintura del inmueble. Una realidad que no coincide con los recursos que se destina a la directiva de los Olmecas de Tabasco.


Presupuesto para la directiva Club de Béisbol de los Olmecas de Tabasco

2019

  • 38 millones de pesos

2020

  • Se estima ejercer 38 millones de pesos

Presupuesto del Injutab

2020

  • 120 millones 567 mil 150 pesos

2019

  • 92 millones 638 mil 132 pesos

Instituto de la Juventud de Tabasco

  • 15 millones 728 mil 939 pesos

Fuente

  • Periódico Oficial del Estado de Tabasco
  • Club de Béisbol de los Olmecas de Tabasco