Olmecas de Tabasco busca sede para la próxima temporada

El estadio Beisborama que fuera casa de los Cafeteros de Córdoba, podría ser una opción para novena cabezona si el Centenario no se encuentra listo para el arranque del torneo

Jesús Domínguez | El Heraldo de Tabasco

  · sábado 22 de enero de 2022

Foto: Iván Sánchez | El Heraldo de Tabasco

Con la finalidad de encontrar sede para la siguiente temporada de la Liga Mexicana de Béisbol, la directiva de los Olmecas de Tabasco, que encabeza Juan Carlos Manzur visitó este sábado el estadio Beisborama que fuera la casa de los Cafeteros de Córdoba en el estado de Veracruz.

Y es que esta podría ser una opción para que la novena cabezona juegue de local, tomando en cuenta que la construcción del nuevo estadio Centenario del 27 de Febrero va para largo y el circuito de verano arranca en el mes de abril.

Realizaron un recorrido acompañados por el presidente municipal de la demarcación, Juan Martínez Flores para ver las condiciones y capacidad del inmueble y poder ocuparlo si es que así lo deciden los directivos del club tabasqueño.

La idea es que el equipo juegue toda la temporada 2022 en aquél histórico parque de pelota, que bien pueden albergar partidos de liga mexicana.

El ayuntamiento de Córdoba, a través del director de Obras Públicas e Infraestructura, José Felipe Vilchis Velázquez, dió a conocer que existen posibilidades de albergar a los Olmecas, pero habría que realizar adecuaciones a la infraestructura del Beisborama como acondicionar los baños y accesos.

Por lo que de llegarse a un acuerdo se tendría que fijar fechas para el remozamiento previo diagnóstico para determinar qué es lo que se requiere, incluyendo espacio para los medios de información.

Foto: Iván Sánchez | El Heraldo de Tabasco

Cabe señalar que 45 de los 90 partidos de la temporada se jugarían de local, en este caso en el estadio de Córdoba.