Olimpia XXI sin ‘manita de gato’ desde su inauguración hace 16 años

Deportistas se exponen a sufrir lesiones debido a las condiciones en que se encuentra el centro deportivo

Marco López | El Heraldo de Tabasco

  · viernes 25 de marzo de 2022

A pesar de que ha sido escenario de grandes eventos, no ha tenido el mantenimiento adecuado. Foto: Javier Chávez | El Heraldo de Tabasco

A 16 años de ser inaugurada la Unidad Deportiva Olimpia XXI esta se sigue deteriorada cada día más, sin que se programe una rehabilitación importante para este lugar.

Luego de meses cerrado por la epidemia, este centro deportivo por dónde quiera que se vea el óxido es el primero que sale a la luz.

Lee más: Sujeta a presupuesto, rehabilitación de centros deportivos en Villahermosa

El campo de pasto sintético que en 2006 recibió a las selecciones de fútbol femenil de Estados Unidos y México además de torneos nacionales y hasta la visita de Jorge Vergara con una filial de Chivas, hoy esta se encuentra en pésimo estado ya que nunca se le dio un mantenimiento adecuado.

A pesar de que ya está abierta al público en general, no ha sido rehabilitada. Foto: Javier Chávez | El Heraldo de Tabasco

A su alrededor malla y estructura de metálica oxidadas son la protección a medias ya que justamente atrás de las porterías, los huecos saltan a la vista.

Sigue leyendo: Palacio de los Deportes de Villa en ruinas… pero con estadio nuevo

Las canchas de tenis, frontenis están descoloridas, donde tienen años que no se les pasa un brochazo de pintura. Los alrededores de los campos de softbol y fútbol también tienen carencias en la cuál los deportistas esperan que se les dé una manita de gato.

Foto: Javier Chávez | El Heraldo de Tabasco

Un espacio que llama la atención es el de las canchas de voleibol de playa donde el pasto ha cubierto por completo la arena imagen que demuestra el desinterés de muchos por mantener este deporte a flote.

Síguenos en Facebook: @elheraldodetab y en Twitter: @heraldodetab

Las canchas de voleibol de Sala no se quedan atrás ya que la malla está a punto de colapsar.

Mientras la rehabilitación llega, los deportistas no tendrán que otra opción que utilizar los espacios, pese al riesgo de sufrir una lesión por los alambres oxidados que hay en el centro deportivo.