En el inicio de la mesa de negociaciones ante el emplazamiento a huelga del Sindicato de Trabajadores Administrativos y de Intendencia de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (STAIUJAT), el rector José Manuel Piña Gutiérrez afirmó que se privilegiará el diálogo para poder llegar acuerdos que satisfagan a las base trabajadora; el ofrecimiento es del 3.5 de incremento al salario.
“Hoy empezamos las negociaciones, recuerden que año con año se dan este tipo de negociaciones, ellos anuncian sus calendarios donde dan sus ruedas de prensa y hacen marchas y manifestaciones públicas, dan a conocer sus peticiones. Pero nos vamos a ir en el marco de la media nacional que es del 3.5 por ciento, y como es contractual se revisan las cláusulas del contrato de trabajo”, abundó.
La universidad –dijo– hará todo lo posible para atender los planteamientos, por tanto se está en gestiones como otras universidades, para ver la forma en que resolvieron de forma óptima los planteamientos de su plantilla laboral, “como es el caso de la UNAM, Universidad del Estado de México, así que eso va conformado una media nacional y ese es nuestro propósito”.