Oscar Palomera Cano, secretario de Administración de Innovación Gubernamental (SAIG) del Gobierno de Tabasco, reveló que solamente un tres por ciento de incremento salarial es lo que ofrecen a la base sindical trabajadora del Poder Ejecutivo.
Dijo que por el momento se encuentran en negociaciones con los sindicatos y que buscan que el gobierno de Tabasco pueda transitar y no se registren manifestaciones como el año pasado por falta de pago.
Cabe señalar que son cerca de 40 mil trabajadores de base y de confianza trabajan en la administración estatal.
Comentó que no hay una fecha establecida para culminar las negociaciones del contrato colectivo y que confían en que puedan lograr una buena negociación en las próximas semanas.
Por otra parte, comentó que cerca de 600 millones de pesos obtuvo de ahorro el gobierno del Estado durante el primer semestre del año en el capítulo mil, que es el de los salarios.
“Hubo una disminución de mil plazas de directores generales y al cierre del segundo semestre el ahorro es de alrededor de 600 millones de pesos en el capítulo mil”, destacó.
Sobre el tema de las compensaciones de los trabajadores que empezaron en ceo, respondió que ya se normalizaron y están trabajando en base a los tabuladores.
El funcionario estatal destacó que siguen fomentando la austeridad y combatiendo la corrupción en todos sus niveles.