Luego de quedar definidas las candidaturas por la cuestión de género, el dirigente estatal del PRD, Francisco Javier Cabrera Sandoval indicó que sigue en pie el tema de la conformación de una posible alianza con los partidos PAN y PRI.
“Seguiremos trabajando con los partidos políticos que consideren ir en una alianza política”, expuso al tiempo de dejar claro que la suma con otros institutos políticos no afectará en nada la tabla de candidatos, mujeres y hombres por municipios y distritos electorales, aprobada recientemente por la comisión electoral.
En ese sentido, dijo que el sol azteca lleva la delantera en cuanto a la postulación de candidatos, sin embargo se pueden hacer algunos ajustes con base a un análisis en los términos de la ley.
Cuestionado sobre la posible inconformidad que pudiera resultar en una alianza en cuanto a las candidaturas, el perredista refirió que precisamente por esta razón hablará al interior de ambos partidos los términos en que se dará esta suma política.
Estamos trabajando -dijo- para podernos ajustar, esperemos que los resultados sean favorables y podamos hacer una gran alianza por Tabasco.
El líder del sol azteca en la entidad dejó claro que de ninguna manera habrá avasallamientos. “Primero se está atendiendo a lo que dice la ley en términos de género, no estamos mencionando nombres de candidatos, en ese aspecto entraremos llegado el momento en una evaluación y análisis”, apuntó.
Añadió que el PRD actuará de acuerdo a sus mecanismos internos y mediante consejo electivo se podrá conoce quiénes serán las candidatas y los candidatos a presidentes municipales y diputados.