El delegado del Infonavit en Tabasco, Jesús Ali de la Torre, ofreció a los manifestantes que mantienen tomadas sus oficinas revisar su situación en particular para llegar a una solución en sus conflictos.
Lee más: Dialoga delegado de Infonavit Tabasco con manifestantes que exigen anulación de contrato
Luego de atender a los integrantes del movimiento Social México, el funcionario federal reconoció que este tipo de asuntos se deben analizar con la seriedad que el caso requiere.
Sin embargo, solicitó la liberación de las oficinas en donde laboran unas 50 personas que hasta el momento no han podido llevar a cabo sus funciones.
Tras reunirse brevemente con los manifestantes, Ali de la Torre señaló que incluso sería conveniente instalar una ventanilla urgente para ir atendiendo la situación en cada caso en particular.
No obstante, los inconformes señalaron que este es un asunto en donde debe intervenir de manera directa el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández.
Pese a los esfuerzos del delegado, los manifestantes continuaron con el plantón que mantienen desde el lunes. “Nosotros queremos dialogar, en eso hemos insistido, obviamente hay un marco de derecho que cubrir porque es una institución federal”, comentó el delegado.