Al existir un emplazamiento a huelga el 15 de febrero por parte del Sindicato de Trabajadores Administrativos y de Intendencia de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, el rector de la UJAT, Guillermo Narváez Osorio, dijo estar ofreciendo el 3.4 por ciento de aumento salarial, y la STAIUJAT pide el 20 por ciento y más una serie de prestaciones que no se deben de revisar ahorita.
Ese 3.4 que ofrecemos, es lo que la Secretaría de Educación tiene en todas las universidades del país, subrayó.
En entrevista vía telefónica con El Heraldo de Tabasco, expuso haber viajado a México y que se encontraba en la Secretaría de Educación revisando y viendo todo que es la cuestión presupuestal.
Indicó que estar trabajando en los acuerdos y en ese sentido comentó que ya hicieron el ofrecimiento dentro de lo que establece la Secretaría de Educación.
Indicó que existe una apertura de diálogo dentro de lo que la máxima casa de estudio ofrece al STAIUJAT, pero lo que el sindicato nos está pidiendo, no va a acorde a estos tiempos financieros que vive el país.
Los escenarios a tres días del emplazamiento a huelga, señaló "yo no puedo ofrecer lo que no tengo, si la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco no tiene recursos, y además tengo el emplazamiento también de los docentes, entonces no puedo yo hacer más, porque la universidad no tiene recursos para cubrir".
Explicó que la UJAT ejerce en 2020 un presupuesto de 2 mil 300 millones de pesos. Y la universidad tiene gastos del año pasado, de 2 mil 800 millones de pesos.
Por eso ando en la Ciudad de México desde ahorita buscando recursos para que no tengamos problemas en diciembre, puntualizó.
No puedo yo ofrecerle más allá de lo que se está planteado ahí. Nosotros los estamos invitando a qué apoyen su fuente de trabajo, que es la universidad y que les estamos ofreciendo lo máximo que podemos ofrecerles, no hay recursos que pueda sustentarse para cubrir esas necesidades, porque además tenemos un adeudo de la pasada administración de la UJAT, que quedó allí de servicios médicos de 80 millones de pesos y que tenemos que pagar.