Gerardo de Jesús Rojas López, obispo de Tabasco confirmó la suspensión de las misas en la entidad ante las medidas sanitarias que ha emitido el Gobierno estatal, con la finalidad de evitar la propagación del coronavirus.
Mencionó que este próximo domingo 22 ya no habrá misa con feligreses y agregó que el padre Roberto Sánchez Cabrera, responsables de los medios de comunicación de la Diócesis informará en qué plataformas digitales, días y horarios serán transmitidas las Eucaristías de los domingos y oficios de Semana Santa.
Cabe señalar que la última misa que se realizó este viernes fue en la iglesia de Jesús Nazareth donde los feligreses celebraron a su santo patrono.
En un comunicado señaló:
“Después de escuchar el mensaje de nuestro gobernador Adán Augusto López Hernández, el cual nos pide que estemos en casa. A partir del día de hoy, consideramos por prudencia y sensatez acatar las disposiciones para todo el estado, por el bien común creemos oportuno señalar en todas las Diócesis de Tabasco que el último día para celebrar la Eucaristía en presencia de nuestros feligreses se hasta el día de hoy 20 de marzo”.
Recordó que la primera indicación dada en la anterior circular fue suspender la catequesis en todos los niveles, pre pascuas, misiones, viacrucis, retiros, ejercicios cuaresmales, asambleas, encuentros ordinarios y extraordinarios ya sean públicos o privados, de movimientos, asociaciones y pastorales a partir del viernes 20 de marzo del año en curso
Dijo que de tal forma, se suspende la celebración de la Santa Misa con asistencia del pueblo y toda otra celebración de nuestra iglesia, hasta nuevas indicaciones de nuestras autoridades civiles y sanitarias.
“Qué santa madre María de Guadalupe, madre del verdadero Dios por quien se vive, nos proteja, bendiga y nos guarde”, finalizó el comunicado.