Este lunes 4 de abril se ofertaron 108 plazas en el Parque Central de Paraíso para la Refinería Olmeca de Dos Bocas, Paraíso, cuyo proceso estuvo a cargo del Servicio Nacional de Empleo (SNE), y contó con gran afluencia de personas.
Lee más: Programas de reactivación de Tabasco lejos de ajustarse a la Canaco
Los interesados fueron atendidos desde las 9:00 hasta las 14:00 horas. El reclutamiento presencial requería los perfiles para eléctricos operadores de plataformas genie, ayudantes eléctricos, andamieros especialistas, cabos eléctricos, cabos instrumentistas, paileros y chofer con licencia Tipo E. Y la empresa interesada fue TECHINT.
Para los eléctricos operadores de genie, se solicitó una experiencia comprobable de dos años, cartas de recomendación, DC3 en plataforma de elevación y/o eléctrico; mientras que para los ayudantes eléctricos se ofertaron 62 plazas requiriéndose para ellos experiencia comprobable de dos años, así como cartas de recomendación.
En el caso de los andamieros especialistas, se ofrecieron 20 espacios, debiendo cubrir una experiencia comprobable de tres años y cartas de recomendación; para las vacantes de cabos eléctricos se pidió una experiencia comprobable de cinco años, cartas de recomendación, así como DC3 (indispensable) y credenciales laborales.
Al mediodía más de 50 interesados habían sido entrevistados
La responsable del reclutamiento en Paraíso, Alejandra García Nájera, informó que antes de mediodía poco más de 50 personas habían sido entrevistadas. Indicó que fue fundamental que los interesados cumplieran con todos los requisitos entre ellos: licencias, cartas de recomendación y experiencia para que pudieran ser candidatos a las vacantes.
“Es necesario que cumplan con los requisitos ya que se les atiende, pero si no cumplen no continúan el proceso. El llamado es para que acudan y tengan los comprobantes indispensables para comprobar categorías, los años de experiencia, sobre todo”, añadió.
La experiencia fue fundamental
Quienes buscaban colocarse como cabos instrumentistas la experiencia comprobable solicitada era de cinco años, cartas de recomendación, DC3 indispensable y credenciales que acrediten la categoría; mientras que para paileros, se requirió tres años de experiencia comprobable, cartas de recomendación o dos años de experiencia en el oficio de tuberos.
Asimismo, se ofertaron cinco plazas de chofer con licencia Tipo E con una experiencia comprobable de tres años, cartas de recomendación, licencia federal y comprobante de manejo de residuos peligrosos, este último documento era indispensable.