Luego de 20 años de permanecer abandonado, un inmueble que quedó inconcluso en Villahermosa en la década de los 90 podría ser rescatado y habilitado como plaza comercial. Esto luego de haber quedado en obra negra en el boulevard Adolfo Ruiz Cortines, en la colonia Carrizal.
Lee más: Latente temor de comerciantes de Zona Luz tras explosión de Tacolandia
El inmueble, ubicado metros antes de llegar a la Europlaza y cerca de conocido hotel, permanece enmontado y descuidado desde hace años, e incluso es utilizado para pernoctar por personas en situación de calle.
Sin embargo, a partir de este año en redes sociales se dio a conocer la intención de traspasar esa propiedad, lo cual podría ser una buena oportunidad para empresarios locales o corporativos que deseen invertir en esa zona de gran afluencia.
Por motivos que se desconocen, la obra nunca fue terminada, aunque con los años se fueron dando otros desarrollos comerciales más adelante, con la llegada de las cadenas de supermercados y complejos de cine.
De inicio se anuncia que la propiedad tiene un costo de 7 millones 500 mil pesos, y que su documentación está en regla, por lo que quien desee adquirirla tendrá además que sanear y rehabilitar el espacio, para ponerlo en operación como puntos de venta.
Se trata de un terreno con locales obra negra que se ofrece a 7,500.000 pesos mediante una inmobiliaria que se anuncia en redes sociales. “Excelente terreno comercial ubicado en avenida Ruiz Cortines, cerca de la Europlaza”, se lee en los anuncios.
El terreno cuenta con una extensión de 681.68 metros totales, ya que son 77 metros de frente por 9 metros de fondo, que colindan con un conjunto habitacional de la colonia Espejo I.
La estructura cuenta con construcción de 14 locales comerciales en la planta baja y construcción de 8 locales comerciales en la planta alta, todos ellos en obra negra. Se considera esta zona como altamente comercial, ya que está situada en el corredor del boulevard Adolfo Ruiz Cortines, además de que cuenta con todos los servicios.
Durante un recorrido por el lugar, se constató que sigue siendo usado por personas en situación de calle para pernoctar, quienes realizan ahí sus necesidades fisiológicas. De lograrse la transacción, esto podría albergar una zona comercial con 22 locales, aunque tendrían que habilitar zonas para estacionamiento de vehículos.