A tres semanas de concluir el 2021 sigue castigado el sector hotelero local. El mes de noviembre lo cerró con un 49 por ciento de ocupación, por lo que las expectativas no son nada halagüeñas. Encima de ello, el cierre de año no se prevé diferente pese al semáforo verde que se mantiene desde hace dos semanas en la entidad.
Lee más: ¡Vacaciones en diciembre! Revisa estos tips para lograrlo
El presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Tabasco, Jesús Manuel Raúl Soberano, reconoció que hasta el momento se ha tenido una lenta recuperación para las empresas de este giro.
“A tres semanas de que finalice el año, el sector hotelero sigue castigado, al menos en el último mes, estuvimos a un 49 por ciento aquí en la capital, y en Paraíso a un 85 por ciento, esperemos que crezca este mes aunque hemos sido castigados porque no hay eventos, no hay salones, apenas se empezaron a activar pero con aforos limitados”, afirmó en entrevista.
Aunque señaló que este año no se dieron despidos en este sector debido a la baja ocupación que ha representado la emergencia sanitaria, dijo que por el momento los hoteleros están enfocados en pagar los aguinaldos a sus empleados y colaboradores, así como otras prestaciones de fin de año.
Comentó que el municipio donde se tiene un nivel más alto de ocupación es Paraíso, esto debido al impacto positivo que ha tenido por la refinería que se construye en Dos Bocas.
Raúl Soberano agregó que se están haciendo esfuerzos para cumplir con los pagos de fin de año, y se espera que exista un mejor panorama para el 2022, pero mientras tanto los hoteles y moteles siguen aplicando las mismas medidas de prevención y seguridad que determina la Secretaría de Salud para atender la emergencia sanitaria.