Al informar que a la fecha Tabasco cuenta con 33 casos confirmados de Covid-19, 125 casos sospechosos y 92 casos negativos, la secretaria de Salud, Silvia Guillermina Roldán Fernández reiteró que se proyectan diez mil contagios y en ese escenario podrían darse unas 400 defunciones en la entidad.
Asimismo, puntualizó que de la totalidad de casos positivos, la mayoría son del municipio de Centro y 9 personas se encuentran hospitalizadas, tres de estas graves y entubadas.
En cuanto al primer caso, comentó que la paciente ha ido evolucionando de manera positiva en el Hospital Juan Graham, no hubo la necesidad de entubarla y su estado de salud es bueno, por lo que la semana entrante se le estará dando de alta.
Sobre el acuerdo para la cremación de personas fallecidas a causa de esta enfermedad, destacó que la dependencia a su cargo ya trabaja con las funerarias para determinar el procedimiento que debe seguirse en la prestación de este servicio.
ACTIVAN FILTROS CARRETEROS
La epidemióloga apuntó que a partir de este lunes entrarán en funciones los filtros en Villa La Venta y Tortuguero, el miércoles en
Estación Chontalpa y finalmente sobre la carretera Villahermosa Teapa, a la altura del fraccionamiento Las Mercedes.
Insistió a la población en que debe quedarse en casa para evitar el contagio, si por causa de fuerza mayor tiene que salir tener mucho cuidado al tomar transporte. “Porque viene una etapa bastante difícil para todos”, abundó la funcionaria estatal.
En rueda de prensa, la titular de la Secretaía de Salud, comentó que continúa la reconversión en los hospitales, con la adaptación de diversas áreas para la recepción y atención de los pacientes con Covid-19.