Huimanguillo, Tabasco.- Hijos de José “N”, quien cuenta con 85 años, piden la intervención de las autoridades competentes del estado, toda vez que el hombre se encuentra abandonado en una vivienda, manifiestan que ellos no pueden ingresar a la propiedad, ya que un portón cerrado con cadena y candado, se los impide.
La barrera que les hace imposible llegar hasta la casa, al parecer fue puesta por el señor Manuel “N”, quien asegura que el terreno de 10 hectáreas lo compró a dos mujeres hijas del hombre de la tercera edad, de nombres Maximiliana “N” y Gloria “N”, las cuales presuntamente lo habrían abandonado a su suerte desde hace ocho días.
Los parientes de esta persona afirman que el sujeto, que se dice dueño de la propiedad, ya los ha amenazado de muerte si los encuentra en ella. Ante esta situación piden ayuda a las autoridades, pues temen por la vida del octogenario, ya que se encuentra postrado en una silla de ruedas, no escucha y tiene poca movilidad en los brazos.
Imágenes muestran una propiedad a la que no se puede acceder por que un portón está cerrado con cadena y candado, como mencionaron los hijos de Jose “N”, también se alcanza a ver una propiedad con árboles y maleza, a la entrada un puente, al parecer tubular.
En otra foto se observa a varias personas junto al portón, entre ellos hay mujeres, niños y hombres; estos son los familiares de la persona que sufre por estar aislado.
Cabe señalar que los parientes han manifestado que se las ingeniarán para ingresar al terreno, pues el hombre de la tercera edad lleva varios días sin recibir alimento.