A pesar de que en días recientes las lluvias no se han hecho presente en territorio tabasqueño, ocho ríos permanecen en semáforo de alerta de acuerdo a Protección Civil.
El rio Grijalva en el área de Gaviotas amaneció este lunes con un porcentaje de 11.81, en tanto que en el Porvenir lo ubican con 106.97.
El afluente que se mantiene en emergencia es el Usumacinta, el cual ha anegado a diversas comunidades de los municipios de Tenosique, Balancán, Emiliano Zapata, Jonuta y Centla. De acuerdo al reporte pasó de un porcentaje de 135.37 a 132.80
Mientras que en el municipio de Tacotalpa, el río Oxolotán vio incrementado su nivel pasando de etapa normal a la de alerta, con porcentajes de 45.26 a 48.38 este lunes.
Por su parte el río Teapa también incrementó su nivel, pasando a un porcentaje de 61.61.
El de la Sierra también incrementó, el fin de semana estuvo en semáforo amarillo (prevención) y pasó al rojo (alerta). Lo mismo el Pichucalco, el cual pasa por Teapa y Centro.
El río Tulijá que pasa por Macuspana cambió de normal a prevención en la últimas 24 horas. En tanto que el Yucatán también en Macuspana tuvo un ligero descenso de 105.85 a 103.94
Finalmente, el río San Pedro que pasa por Tenosique y Balancán se mantiene en alerta con 115.38 de porcentaje.