La lentitud con que avanza la obra emprendida en el malecón de la colonia Gaviotas ha ocasionado molestias no solo entre los comerciantes de esa zona, sino de los transeúntes y automovilistas que tienen que desviarse para llegar a su destino.
Puede interesarte: Tromba arrebata vivienda a campesino en Paraíso
Esto debido a que a casi 8 meses de haber iniciado los trabajos, no se ha logrado un avance considerable en el proyecto a cargo de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).
Aunque actualmente se realizan labores, estas son mínimas según refieren comerciantes, los cuales incluso, esta semana bloquearon el acceso a la bodega en donde la empresa a cargo de la obra mantiene guardada la maquinaria de trabajo.
Debido a esta lentitud, algunas zonas donde se abrieron zanjas lucen llenas de agua provocadas por las recientes lluvias.
Esta situación afecta a más de 450 comercios establecidos solamente en la zona de Gaviotas Norte, además de cientos de colonos que tienen que desviarse por rutas alternas ante el hecho de que el paso permanece cerrado mientras la maquinaria pesada realiza sus trabajos.
Fue a principios del mes de febrero cuando la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) inició los trabajos de construcción de la primera etapa del mejoramiento del Malecón Leandro Rovirosa Wade, de la colonia Gaviotas, en la que se invertirán más de 400 millones de pesos.
Lee también: Combaten plaga de mosquitos en parques y fuentes de Villahermosa
Como parte del Programa de Mejoramiento Urbano que ejecuta esa dependencia, se edificará un parque lineal en beneficio de 2 mil 960 hogares de Centro, que brindará además, modernidad, seguridad, reactivará la economía y será un espacio digno para los capitalinos.
La primera etapa contempla la ampliación de banquetas para el desarrollo de espacios comerciales y peatonales, la construcción de un carril de ciclovías, la colocación de alumbrado público, concreto iluminado en el suelo, mobiliario urbano, mejoramiento de la red sanitaria y se preservará la vegetación de la región.