Tras señalar que el virus del Covid-19 puede ocasionar muerte súbita en la entidad, el director de Prestaciones Médicas del Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (ISSET), Humberto Azuara Forcelledo advirtió que en breve la enfermedad empezará a atacar a personas sanas.
“Se han detectado algunas otras alteraciones que significan la posibilidad de que el virus también tenga que ver con alteraciones cardiacas y que produzca muerte súbita en pacientes que tienen una enfermedad leve a moderada”, expuso.
Precisó que la institución médica registra entre dos y tres casos de pacientes con muerte súbita cuando su padecimiento no ha sido grave.
Comentó que esta situación ya se ha reportado en otros países, por lo que hay que tanto la población como la comunidad médica tiene que estar muy al pendiente del comportamiento del coronavirus. En breve- prosiguió- el virus va a circular en personas sanas y que las personas sanas van a transmitirlo a otras personas que tienen la posibilidad de morir.