El secretario general de la Federación de Trabajadores y Obreros Tabasqueños (FTOT), Édgar Azcuaga Cabrera, dio a conocer que desde que llegó la pandemia de Covid-19 al estado, 30 obreros han fallecido a causa del virus.
Quizá te interese: La refinería de Dos Bocas les “robó” la tranquilidad
Señaló que pese a que se han seguido todas las medidas sanitarias para mitigar las consecuencias del mortal virus, 30 de sus agremiados han fallecido.
Así mismo, dio a conocer que los obreros que tenían crédito INFONAVIT y murieron, se les canceló automáticamente la deuda y se pasó la casa a sus hijos.
“Sí ha habido efectivamente, hemos tenido desgraciadamente algunos fallecimientos, nosotros en nuestros contactos y en nuestro contrato colectivo tenemos además del seguro social un seguro de vida colectivo, para que la familia quede garantizada, ahorita precisamente en la mañana veíamos un caso, inclusive, los trabajadores contagiados por COVID, que fallezcan y que tengan crédito de INFONAVIT, se les cancela automáticamente el crédito y la casa le queda a los hijos. Han fallecido más de 30 personas, aun teniendo todas las protecciones correspondientes que hay”, expuso.
Lee más: Pandemia tumba recaudación de impuesto predial en 12 municipios
Azcuaga Cabrera también dio a conocer que en las empresas afiliadas se le da permiso a los trabajadores para acudir a los módulos para aplicarse la vacuna contra Covid-19, ya que esto representa una protección oportuna y necesaria.
“Sí, un 60 o 70 por ciento de las trabajadoras y trabajadores gozan del permiso correspondiente para llevar o asistir a los centros de vacunación, inclusive ahorita, antier o ayer dimos la información a todos los centros de trabajo que estaban vacunado en otros estados, a los menores de edad y que se le facilitará el transporte para que pudieran llevar a sus hijos, mientras llegue aquí la vacuna para los niños”, señaló.
Lee también: Pymes constructoras de Tabasco sacan a flote al sector en pandemia