Paraíso, Tab.- Mano de obra foránea y sueldos "del hambre" fueron denunciados por obreros que esperan una oportunidad de trabajo al exterior del terreno donde se está edificando la refinería en el puerto de Dos Bocas de Paraíso Tabasco.
Y es que indicaron que pese a haber entregado su solicitud en la bolsa de trabajo en el Parque Tabasco, hasta el momento no han sido tomados en cuenta, y por ello deben militar afuera de la construcción, para ver si encuentran un espacio de trabajo.
Indicó que dentro del grupo de personas hay incluso obreros de otros estados como Chiapas y Campeche, que desde hace dos meses montan guardia afuera de donde se construye la refinería, sin ser tomados en cuenta.
"Somos trabajadores libres y venimos aquí con la intención de buscar un empleo para el sustento de la familia, algunos compañeros ya llevan dos meses, estamos variados, yo por lo menos he estado llegando desde noviembre del año pasado y ni en cuenta nos toman, pero seguimos en la lucha" , acotó.
A lo que continuó: El señor presidente señaló que no iba a haber sindicatos en la refinería y no estamos pero nos hemos acercado aunque desgraciadamente los sindicatos están muy amafiados.
Y es que expuso que los sindicatos implicados están “amafiados” y piden cuotas de dinero por pertenecer a ellos.
En este sentido, delineó que las empresas ganadoras de las licitaciones traen su personal de los estados de Puebla, Tampico y Veracruz, dejando de lado a los obreros locales, aun cuando y el compromiso del gobierno estatal fue el de privilegiar a los tabasqueños.
“Está llegando gente de otros estados a trabajar en este proyecto a pesar de que se dijo que el trabajo era para los tabasqueños e incluso fuimos a la bolsa de trabajo pero nada", abundó.
Finalmente, también señaló que de acuerdo a su información las empresas están pagando sueldos “de hambre” que a lo mucho van de 3 mil 500 semanales en jornadas de 12 horas sin descansos.
"Aparte de eso los salarios que las compañías están trabajando son para morirse de hambre, de 3 mil 500 a la semana de lunes a lunes, sin ni un día de descanso y de 7 a 7", concluyó.