El sector obrero de Tabasco solicitó una mayor flexibilidad por parte de los patrones y centros de trabajo para permitir a sus trabajadores acudir a los centros de vacunación anti Covid 19.
Esto al iniciar esta semana la aplicación para personas en edad productiva.
Al respecto el dirigente de la Federación de Trabajadores y Obreros de Tabasco (FTOT), Edgar Azcuaga Cabrera, indicó que es obligación de las empresas de la iniciativa privada, así como a los patrones del gobierno, dar permiso con goce de sueldo a los trabajadores entre 50 y 59 años de edad para acudir a vacunarse contra el coronavirus.
Incluso manifestó que esta medida se encuentra prevista en la Ley Federal del Trabajo, donde se especifican sanciones en caso de que los patrones nieguen el permiso.
Esto indistintamente de si se trata de trabajadores de confianza o sindicalizados.
Comentó que de acuerdo a la estrategia del gobierno de Tabasco de aplicar las vacunas por orden alfabético, los patrones deben facilitar a sus trabajadores los permisos que requieran para protegerse contra covid-19.
Recordó que la que la pandemia es uno de los mayores desafíos a la salud que ha enfrentado la entidad, pero que el aparato productivo del estado no ha detenido su marcha y se siguen aplicando las medidas de prevención en los centros de trabajo.