Prácticamente ahorcados es como llegarán comerciantes del Centro Histórico de Villahermosa a fin de año. Esto ante las interminables obras que realiza la SEDATU que se han ido prolongando y ocasionan molestias tanto a los empleados de establecimientos como a los visitantes.
A raíz de ello, desde hace dos meses las ventas para algunos comercios del primer cuadro de la ciudad han disminuido hasta en un 40 por ciento.
Lee más: Apagón en Zona Luz de Villahermosa
“Muy poca gente pasa por esta zona, debido a los trabajos que se realizan”, reconoció el empleado de un establecimiento del giro de refacciones de electrodomésticos.
Esto ha ocasionado pérdidas a algunos giros, aunque todavía no están cuantificadas según explicó Manuel Miranda Hernández, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Villahermosa (Canaco Servytur).
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Indicó que a pocos días de que termine el año no se puede tener un estimado de las pérdidas que presentan los comercios por los cierres de calles. “Pero en algunos casos sí son considerables, aunque con el cierre del año debe existir un repunte” comentó.
Asimismo, mencionó que ante la posibilidad de que los trabajos de remodelación del malecón "Carlos A. Madrazo" se demoren, las autoridades estatales deben buscar mecanismos para ayudar a los comerciantes del Centro Histórico, quienes están resultando afectados de diversas formas. “Consideramos que el gobierno estatal o municipal, deben aterrizar propuestas a corto plazo para evitar que los establecimientos tengan que cerrar por este tiempo”, sostuvo.
Como ejemplo, dijo que una propuesta sería que realicen convenios con los estacionamientos públicos que operan en la zona. Esto para que quienes acudan al centro de Villahermosa tengan espacio para estacionarse, debido a que hay algunos lugares donde cobran hasta 25 pesos por hora, lo cual lacera el bolsillo de los visitantes.
Agregó que lo ideal podría ser que se cobre de 10 a 12 pesos, pero por dos horas, lo que daría tiempo al ciudadano de comprar los artículos que requiere, pues son más de 800 comercios los que se están viendo afectados con estas obras que parecen interminables.