Comerciantes del parque La Mano en la colonia Las Gaviotas vuelven alzar la voz, debido a que aunque parte del malecón ya fue reconstruido ahora es la calle Mario Díaz la que está en pedazos y sus ventas han caído totalmente.
Lee más: El 80% de escuelas en Centro sin condiciones para estudiantes
Venteros de ropa de segunda mano, y expendedores de alimentos, se muestran inconformes pues las afectaciones se mantienen en esta zona, ante la construcción del nuevo malecón "Leandro Rovirosa Wade".
Mary “N”, quien se dedica a la venta de ropa, y zapatos usados, manifiesta que estos dos primeros meses han sido muy complicados, ya que prácticamente no venden nada y todo se va en gastos como el del pochimovil y el desayuno.
Denunció que las personas adultas mayores son las que más sufren ya que ante las aperturas de zanjas en las calles como Pepe del Rivero y Mario Díaz los pochimoviles no pueden pasar, por lo que tienen que llevar su mercancía a como pueden.
Ante esta situación hacen el llamado a las autoridades para que tomen en cuenta al gremio, ya que en lo que va de la pandemia, y luego de las obras del malecón ninguno se ha acercado a proporcionarles ayuda.