Hace unas semanas concluyó el trabajo de la Comisión Nacional del Agua (Tabasco) y Protección Civil en el panteón ejidal en El Cedral Gaviotas, aunque la comunidad no quedó convencida de la obra.
Lee más: Erosión en El Cedral persiste; trabajos de Conagua son insuficientes
La constante de los féretros a punto de caer se mantiene a pesar de que el río ha disminuido su nivel; aún hay bóvedas en peligro de colapso. El Heraldo de Tabasco realizó un recorrido en el que pudo constatar la colocación de algunos costales de arena en la orilla del camposanto.
Un visitante que acudió ese día al panteón manifestó que cada familia hizo su trámite en la comunidad para poder cambiar de lugar el cuerpo de sus familiares.
"En un principio se habló de ocupar el parque; posteriormente, se fueron ocupando bóvedas desocupadas y así se ha hecho". Por otro lado, en la colonia Almendros, también en el sector Cedral, familias han quedado con la promesa de que el próximo año les construirán un bordo.
De momento, unos costales fueron colocados en las márgenes del río para evitar que la erosión avance. Como resultado de la erosión, una casa fue arrastrada por el afluente, por lo que fue necesario que las familias cercanas fueran damnificadas.