Si bien las obras de remodelación que se realizan en el malecón ‘Carlos A. Madrazo’, la zona se ha convertido en una verdadera ‘boca de lobo’ sobre todo en la tarde-noche donde los delincuentes hacen de las suyas.
Y es que desde la zona que comprende el Puente Grijalva I, los transeúntes no pueden pasar sin temer ser atacados por los “rateros” de la zona.
Te puede interesar: Pese a remodelación convierten parte del malecón Leandro Rovirosa en basurero
Estos han aprovechado los cierres del malecón, para poder moverse con tranquilidad, y perderse entre la vegetación de lo que fuera hasta hace poco más de dos años los embarcaderos.
Daniel “N” quien atiende un local en el centro de la ciudad fue testigo de un asalto al medio día donde no hubo poder humano que detuviera al delincuente.
Avenida Médez y Pino Suárez las más peligrosas
“Este arrebató una bolsa a una joven mujer en la zona de los portales y salió corriendo rumbo a las obras del malecón, para perderse entre ese tramo que parece zona de guerra, nadie lo pudo alcanzar”.
También lee: En ruinas parque del Cicom a 5 años de su remodelación
Destacar que los tramos más complicados son los que se encuentran cercanos al puente Grijalva I, donde a pesar de las condiciones del malecón hay comercio abierto .
Otro lugar es la que comprende la avenida Gregorio Méndez, casi esquina con el malecón Carlos A Madrazo, además de las céntricas calles de Jose María Pino Suárez a una cuadra del malecón también son inseguras.
También lee: Malecón de Gaviotas en total abandono... y aún no se inaugura (CRÓNICA)
El último reporte dado por Roman Meyer titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano(SEDATU) es que los trabajos estarían concluyendo tentativamente en el mes de diciembre.
Sin embargo hasta el momento ninguna de las obras hechas en la entidad han concluido en el tiempo prometido por este funcionario.
Galería