Y siguen los escándalos en torno a los trabajos del Distribuidor Vial de Avenida Universidad realizadas por el Gobierno del Estado. Esta noche, vecinos de la zona denunciaron la presencia de una enorme fuga de agua potable debido a que durante los trabajos, los obreros y su maquinaria rompieron una tubería.
Imágenes captadas en videos por esta casa editorial, muestran la enorme fuga que se registra en uno de los lados de la obra; a decir de los habitantes, desde hace dos días el agua sale a borbotones, llegando hasta el centro comercial Wal-Mart.
La obra ha estado en el ojo del huracán en los últimos días, luego de que usuarios de redes sociales denunciaran una supuesta falla de cálculo en su construcción, concretamente en su intersección con avenida Universidad, en donde se mostraba un aparente desfase de más de 4 metros que de acuerdo a algunos especialistas en la materia podría tratarse de un error de ingeniería. La Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas no emitió pronunciamiento alguno sobre el tema.
Desde que inició su construcción, el distribuidor vial ha causado polémica, en primera instancia, por no tomar en cuenta la opinión de algunos colectivos de ciclistas que se inconformaron por la falta de espacios para ciclovías en las zonas aledañas.
Además, los trabajos ocasionaron el cierre de al menos una decena de negocios de la zona, porque los trabajos ocasionaron que la clientela disminuyera y por ende, sus ventas se vieran afectadas.
Otra situación que generó suspicacias, fue el hecho de que el ganador de la primera etapa de la licitación pública nacional para la construcción del paso vehicular sobre boulevard Adolfo Ruiz Cortines, fuera Constructora Santandreu S.A. de C.V. en participación conjunta con Cimentaciones y Puentes S.A. de C.V., Opción Sureste S.A. de C.V. y Armadora Tabasqueña S.A. de C.V., debido a la figura del constructor Manuel Santandreu, gente cercana al gobernador Adán Augusto López Hernández.
El mandatario estatal había asegurado el pasado 21 de marzo que el distribuidor vial estaría al servicio de los tabasqueños en 30 días, al tiempo de alardear que en dos años del gobierno de Morena había más obra pública que en los dos últimos sexenios.