Ciudadanos de la colonia Gaviotas norte acusan que la construcción de un parque lineal en el malecón les está afectando, tanto a sus casas como a sus negocios; muchos de los locales comerciales han tenido que cerrar, por esta obra a cargo de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).
Lee también: Habitantes de Bosques de Saloya transitan entre calles destrozadas
Un habitante de la zona que prefiere guardar el anonimato por temor a represalias señala que “los habitantes y comerciantes están ya cansados de siete meses de esta obra y no avanzan”. Además señala: “les prometieron que les consumirían (a sus negocios) si los dejaban trabajar pero ni eso, no hay un programa de mitigación por daños económicos a los comercios y daños a las viviendas”.
Calzada Construcciones S. A. de C. V. y Dragados del Sureste S. A. de C. V. son quienes están realizando los trabajos en la zona, mencionó el entrevistado. Debido a esta situación, los negocios que aún se encuentran abiertos tienen problemas para solventar gastos como el pago a sus empleados, luz y demás servicios, dijo la persona entrevistada.
Puede interesarte: ¡Otra vez! colapsa obra en estadio de beisbol en Jalpa de Méndez
Igualmente indicó que los trabajos comenzaron si informarles previamente sobre el proyecto: “nadie sabía de la obra hasta que llegó la de atención ciudadana de la anterior administración municipal a decir un miércoles que a partir del lunes se cerraría toda la vialidad”.
Agregó que metió un oficio al ayuntamiento para saber que es lo que harían “y así supimos de la obra”. Otra cuestión que han tenido que soportar los comerciantes de la zona es la actitud de la administración pasada de Evaristo, por lo que ahora tienen la esperanza que todo cambie con el gobierno municipal que entró.