Como un desastre económico, han considerado comerciantes, habitantes y locatarios a la obra del malecón Carlos A. Madrazo.
Y es que desde la remodelación del parque lineal en el Malecón Carlos A. Madrazo, muchos comercios han tenido que cerrar sus puertas ante la poca afluencia de clientes que han tenido, debido a la mala organización por parte del ayuntamiento, señalaron locatarios del lugar.
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Así mismo desde que se inició la obra, muchos desperfectos ha traído para con los habitantes de la zona, uno de los primeros, fué la avería de una de las tuberías de agua potable que se encontraba debajo del malecón, dejando por varios días sin el vital líquido a toda la zona que recorre el malecón y zonas aledañas como lo es la Zona Luz y sus alrededores.
Ahora, los comerciantes del lugar se quejan de que el ayuntamiento no ha tenido organización en la zona, lo que les ha llevado a tener pérdidas económicas, tal es el caso de un hotel que se encuentra afectado por la remodelación, la señora Ana Rosa Hernández dueña del lugar, nos comenta que desde que iniciaron las obras en el malecón, su Hotel se ha visto en la necesidad de bajar sus precios, incluso de no abrir algunos días, ya que ha bajado hasta un 70 por ciento en la afluencia de clientes. Lo anterior, debido a que la zona se encuentra destruída, sin ningún tipo de señalamiento y acordonado por las dos entradas principales, causando que los clientes que llegan a pie o en coche no pasen por el lugar; de igual forma señala que es una mala imagen para los turistas que se hospedan en la zona.
Por su parte Andrés Llanos, administrador de una funeraria, nos dice que la reconstrucción del parque lineal no era una obra necesaria, ya que el Ayuntamiento no hizo ni una consulta a la ciudadanía, sobre las necesidades prioritarias para hacer una obra de ésta magnitud, “La construcción de éste parque lineal ha afectado en su totalidad nuestra empresa y servicios funerarios, ya que también brindamos el servicio de velatorios, y entre el ruido y el polvo que hay, los clientes prefieren irse a un lugar donde no haya, también nos afecta en el sentido del estacionamiento, la mayoría de los clientes vienen en su automóvil, y al no haber estacionamiento, se van a otros lugares a contratar diferentes servicios, nuestra clientela ha bajado hasta en un 80 por ciento” finalizó.
Por otro lado, otra de las quejas de la ciudadanía es la falta de transporte público en el lugar, ya que las personas que trabajan en la zona, requieren el servicio de transporte, y ésta fué cambiada en sus rutas, sin dar previo aviso a los usuarios que diariamente utilizan éste beneficio.