El secretario de Educación, Guillermo Narváez Osorio advirtió que todas las universidades ya están obligadas por ley a emitir títulos y cédulas profesionales de manera electrónica, sin embargo las instituciones privadas aún no terminar de construir sus plataformas, lo que ha provocado atrasos en la emisión de esos documentos.
Se modificó la ley para que a partir de octubre todos los estados deberían de establecer unas plataformas a efecto de emitir títulos y cédulas profesionales de manera digital
Dijo que lamentablemente Tabasco no había avanzado en ese tema por lo que la Secretaría de Educación se dio a la tarea de empezar a trabajar en esas plataformas desde el pasado mes de enero y ya se concluyó.
De tal manera que ya fueron expedidos 240 títulos a los maestros normalistas y de educación física quienes también recibieron sus cédulas profesionales en su propio domicilio.
Refirió que la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) tiene problemas con sus egresados de la escuela de medicina porque precisamente no contaban con esa plataforma, ciertamente se han presentado algunos retrasos pero el personal de sistemas está realizando todos los esfuerzos para ponerla en funcionamiento.
Y es que algunos de exalumnos de la institución se quejaron recientemente de que la dependencia les estaba reteniendo el documento mientras en sus centros de trabajo se los estaban exigiendo como parte de la documentación de sus expedientes laborales.
“Habría que ver también si su universidad hizo a tiempo los trámites que debía realizar”, apuntó en entrevista el funcionario estatal quien añadió que a más tardar en una semana estos podrán contar con sus títulos y cédulas profesionales.