El obispo Gerardo de Jesús Rojas López hizo el llamado al gobierno de Tabasco para que puedan resolver la problemática que ocasiona la empresa china Sinopec en diversos municipios como Centro y Cunduacán debido a explosiones que se realizan en busca de petróleo.
Ante el descontento social en el que se han bloqueado zonas que Sinopec busca expropiar el obispo dio una postura a nombre de la iglesia católica.
Lee más: Gasera clandestina continúa en construcción pese a clausura
Siempre ha de prevalecer la justicia y la verdad, si ellos necesitan que su patrimonio se conserve y alguien los está perjudicando yo creo que es necesario que el mismo gobernante pueda hacer el esfuerzo por dialogar con la compañía y también con la gente, ese es el compromiso de ellos, de los gobernantes y también de la empresa, que sea responsable".
Recordar que cientos de familias han expresado su molestia ya que argumentan que sus viviendas han sufrido bretaduras y también sus cosechas se han perdido. Recordar que los municipios más afectados por la empresa china son los municipios de: Nacajuca, Jalpa de Méndez, Cunduacán y Centro.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Cuidar a la ciudadanía contra gasera
Otro problema que también se dio a conocer es el de una nueva planta de gas que se construye en la avenida Usumacinta y en la que el obispo también se refirió ya que fue clausurada pero siguen los trabajos en su interior. "Si esta actitud es real y verdadera sí es motivo de preocupación, es una bomba de tiempo y peligran todo los que están alrededor".
Monseñor indicó que " es tiempo de que la empresas que tienen este producto como el gobierno reconsidere que es lo que se está haciendo, tenemos aquí cerca de la catedral una gasolinera, hay escuelas, hay kinder y si tenemos que cuidar nosotros al feligrés, y el gobierno cuidar a la ciudadanía que sea como prevención y no cuando venga la explosión es cuando se lamentan, yo creo que antes de que termine todo esto pongan cartas en el asunto de acuerdo a la responsabilidad de cada uno ".