Ante los hechos de violencia que se han generado en la entidad, a una semana de las elecciones, Monseñor, Gerardo de Jesús Rojas López pide a Dios que las elecciones que se celebrarán en Tabasco y en varios estados del país, se lleven con orden y respeto.
En su mensaje dominical, el obispo de Tabasco se refirió a lo ocurrido recientemente: “Si somos responsables, si votamos de acuerdo a nuestra libertad, si los partidos políticos se respetan mutuamente, sin duda todo estará bien, todo habrá de llevarse como debe hacerse, la Iglesia, se dice que es un Dios de orden y cuando no hay orden y respeto se rompe la comunión y puede haber dificultades. Desde la iglesia pedimos a Dios que estas elecciones sean lo mejor posible por el bien del pueblo, pedimos a Dios que así sea”.
“NO ES PRIMERO EL VOTO, PRIMERO ES LA VIDA”
Por otro lado respecto al cambio de semáforo amarillo, el cual inició a penas el lunes pasado dijo, “Estamos conforme a las disposiciones que nos han dado las autoridades, a mi me llama la atención que seguimos con los protocolos, pero me llegó una noticia en uno de los diarios de la ciudad donde una de las autoridades, parece ser, espero que no sea verdad esta noticia del INE que dijo, no hay problema, no hay dificultad para no venir a votar aunque tengan signos claros de Covid, eso no te impide venir a votar, y creo es muy peligrosos eso, si es verdad está muy mal, yo no lo pude corroborar, me llegó con un mensaje”.
Expuso que “No es primero el voto, primero es la vida, a lo mejor no es verdad esa noticia y si fuera, hay que revisar esa noticia”, señaló.
Respecto a los hechos de violencia suscitados en el municipio de Jonuta entre partidos políticos, comentó “Yo pienso que ante el interés, primero es el respeto, respeto a las personas, es prepararnos los que nos van a gobernar que sea lo más respetuoso posible”.