El diputado local de Morena, Tomás Brito Lara pidió a la Secretaría de la Contraloría, la Fiscalía General del Estado (FGE) y al propio gobierno del estado actuar con mayor claridad y avanzar en el proceso que se sigue al exmandatario Arturo Núñez Jiménez.
Señaló que este tema seguramente será una de las banderas políticas que abracen los partidos políticos de oposición rumbo a la jornada electoral.
Es una cuestión que de ha estado ventilando pero ahí nosotros no corresponde hacer eso, en todo caso la Fiscalía que se encargue de eso, ya políticamente no creo que incida en la decisión del electorado, aunque va a ser una bandera de la oposición
Consideramos que se han hecho bien las cosas al nivel federal, estatal y en algunos municipios, pues no todos han estado a la altura de la llamada 4T, vamos a salir adelante, no creo que haya mayor problema.
En entrevista, Brito Lara dijo que ha sido una exigencia no sólo del Congreso del Estado sino también de la ciudadanía que las instancias competentes den claridad ya a las denuncias presentadas contra el gobierno nuñista.
Y es que a más de dos años del actual gobierno morenista, a excepción del exdirector del Instituto Tecnológico de Comalcalco, Juan José Martínez Pérez -hoy en prisión-, no se han deslindado responsabilidades sobre los responsables del desfalco financiero a Tabasco en el sexenio anterior.
Respecto al registro del exgobernador Andrés Granier Melo por la candidatura del PRI a la alcaldía de Centro, Brito Lara sostuvo que cada partido político tiene el derecho de registrar a cualquier militante y será el pueblo de Tabasco el que decidirá el día de la jornada electoral si le pasa factura por las irregularidades durante su mandato.